CASO DE ÉXITO

Tecnológico de Monterrey + JULIUS:

Obtuvieron 79% más alumnos y disminuyeron en 35% el costo por alumno matriculado en campañas de Paid Search

Scroll down

Cliente

Tecnológico de Monterrey

Proyecto

Generación Digital de Demanda en Paid Search

Visión General

Por más de 75 años, el Tecnológico de Monterrey se ha posicionado como la Universidad privada número 1 en México y la 5ª en Latinoamérica, según el Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education 2018 (THE).

Con más de 44 campus en México y 4 sedes en Latinoamérica, cuenta con más de 900 combinaciones de programas, campus, modalidades y aperturas al año.

Esta oferta incluye maestrías, doctorados, cursos, diplomados y seminarios presenciales; así como una amplia y creciente oferta de posgrados y de educación continua en línea. Cada uno de ellos tiene su propios objetivos de grupos, alumnos y ventas que buscan alcanzar o superar. 

Gracias a una alianza estratégica con JULIUS Connected 2 Grow, se implementó una estrategia de generación digital de demanda mediante paid search enfocada en lograr sus metas de alumnos matriculados. Estos fueron los resultados del proyecto: 

  • +79% en alumnos matriculados en 2018 vs 2017 en programas de Educación Continua presencial
  • +15% en alumnos matriculados en 2018 vs 2017 en programas de Educación Continua en línea
  • Disminución del 35% en los costos por alumno matriculado
  • +100% incremento en tasa de cierre a venta (de solicitud de información a alumno matriculado) en 2018 vs 2017

El objetivo

El Tec de Monterrey buscaba incrementar la cantidad de alumnos inscritos, atribuibles al canal Paid Search de Google, en cada uno de los 900 programas de Educación Continua y Posgrados, cumpliendo las metas específicas de inscripciones y/o aperturas de cada uno de ellos.

Alcance del proyecto

Generación Digital de Demanda en Paid Search

La Solución

Para lograr las metas de alumnos matriculados en los más de 900 programas/plazas del Tec de  Monterrey, se diseñaron y ejecutaron diversas estrategias de generación digital de demanda mediante Paid Search.

Para eso, se decidió modificar el enfoque desde esfuerzos más generales hacia un modelo altamente enfocado, individualmente, en cada uno de los programas de Posgrados y Educación Continua del Tec de Monterrey.  

Al ser Google uno de los principales motores de búsqueda en el mundo, nos permitía conectar el comportamiento de búsqueda de todo el público objetivo de Posgrados y Educación Continua del Tec de Monterrey con el producto educativo de mayor relevancia para ellos.

A partir de esto, desarrollamos el concepto de “Verticalización” que consiste en generar múltiples combinaciones de términos de búsqueda, mensajes, ubicaciones y propiedades digitales, para lograr una mayor efectividad en nuestros esfuerzos.

EJECUCIÓN Y ACCIONABLES

Estas son algunas de las acciones críticas que llevamos a cabo para llegar a los objetivos planteados:

NUESTROS RESULTADOS

+79%

Alumnos matriculados en modalidad presencial

+15%

En alumnos matriculados modalidad en línea

35%

De Disminución en los costos por alumno matriculado

+100%

Incremento en tasa de cierre a venta

HubSpot Video

 

¿Estás listo para seguir creciendo?

Imagina lo que resultados como estos podrían verse para tu institución educativa.

Programa una videollamada hoy

Separa un espacio para conversar con nuestros especialistas en captación y retención de alumnos.